San Luis de La Paz – Redacción
Alrededor de 2,500 personas de san Luis de La Paz, San José Iturbide, Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende se dieron cita desde las 7:00 de la mañana en la estación Buchanan López de la comunidad de Pozo Blanco en el municipio Ludovicense.
Familias enteras, aprovecharon que en las escuelas de los alrededores los alumnos tuvieron un permiso especial para acudir a la llegada del Expreso Polar.
El tren se dirige a la Ciudad de México y cruzará por san Luis de La Paz y San José Iturbide en su trayecto por Guanajuato.
El Empress 2816 es un portento de la ingeniería ferroviaria construida en 1930 en Canadá, e hizo su último viaje comercial en 1960. A partir de ahí se ha restaurado y usado como exhibición. Este viaje forma parte de una ruta que cruzará Norteamérica y denominada Final Spike Steam Tour Route de la empresa Canadian Pacific.
Alrededor de las 8:19 de la mañana el silbido del vapor anunció la inminente llegada de la locomotora, causando alegría y expectación entre los miles de asistentes, quienes asombrados admiraban la belleza del tren de pasajeros, el cual transportaba a su tripulación ataviada debidamente y como pasajeros a ejecutivos e invitados especiales.
A las 8:45 de nueva cuenta se puso en marcha la locomotora para continuar su viaje y llegar a San José Iturbide pasadas las 9:00 de la mañana.