San José Iturbide – Redacción
A pesar de que desde inicios del mes de junio el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato falló a favor de la alcaldesa Cindy Arvizu en su denuncia por violencia política de género, en contra del El ex titular de Protección Civil, Armando Félix Pares, y a quien ese organismo demandó una disculpa pública, este último ha hecho caso omiso.
Desde el fallo, el organismo otorgó un plazo de 5 días, al ex titular de Protección Civil Armando Félix Pares, para publicar su disculpa pública a la presidenta municipal Cindy Abril Arvizu, a través de dos medios locales incluido TVi, sin que hasta la fecha se haya cumplido con el requerimiento.
La denuncia ocurrió después de que en anterior proceso electoral, la actual alcaldesa fue víctima de una campaña de desprestigio y difamación en redes sociales a través de memes enviados por el acusado.
Dentro de la sentencia , además de la disculpa pública, Félix Pares quedará inscrito en los Registros Nacional y Estatal de Personas Sancionadas por Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género. Así mismo, el TEEG requirió al exfuncionario a realizar un curso en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género, debiendo presentar evidencia documental que acredite su cumplimiento, dentro de las 48 horas posteriores a que ello ocurra.
El tribunal también pidió al exfuncionario a garantizar la no repetición de los actos que originaron la violencia política contra las mujeres en razón de género en perjuicio de Cindy Abril Arvizu Hernández o cualquier otra persona, y en caso de no cumplir con lo ordenado en los términos y plazos señalados, se aplicará a Félix Pares cualquiera de las medidas de apremio previstas en el artículo 170 de la ley electoral local.











