San José Iturbide.- Com. Soc. SJI
El H. Ayuntamiento resolvió el litigio entre habitantes de la comunidad “La Yerbabuena” y un particular, esto derivado de un decreto de expropiación de un predio emitido hace casi 18 años.
Ante esta circunstancia, por medio de un análisis minucioso de pros y contras de la situación entre representantes de la comunidad y el particular, fue a través del H. Ayuntamiento y el área jurídica y catastro que se encargaron del caso para resolverlo de manera favorable en beneficio de los habitantes de dicha comunidad.
Desde octubre pasado, fue atendida una notificación de demanda en el Juzgado Primero Civil, que consiste en deslindar la propiedad del campo de fútbol, que pertenece al municipio por decreto expropiatorio emitido hace casi 18 años.
Por tal motivo, a efecto de concluir el juicio de la disputa por los terrenos aledaños del campo de fútbol de esta comunidad, el pasado jueves 20 de julio se firmó un convenio, en el cual Fernando Cabrera Dorantes desiste de la demanda en contra del municipio e integrantes de la comunidad y a su vez, los integrantes de la comunidad, encabezados por la delegada, se desisten de la reconvención interpuesta en contra de Fernando Cabrera Dorantes.
Acordaron realizar la donación de parte del municipio a favor de los integrantes de la comunidad “La Yerbabuena”, siempre y cuando acaten el constituir una asociación civil, cuyo destino sea única y exclusivamente para fines recreativos, deportivos, cívicos y culturales, en beneficio de los habitantes de la localidad. Cabe señalar, que de no formar la A.C., no se podrá ejecutar la donación.
De esta manera, el gobierno municipal encabezado por Cindy Arvizu, refrenda su compromiso con las y los iturbidenses en cuestión de garantizar gobernanza, para la resolución pacífica y en favor de la ciudadanía. De igual forma, se le da cabal cumplimiento al desarrollo ordenado y sustentable.










