Nacionales – Redacción
Con «bombo y platillo», la dirigencia nacional del PAN, le dio la bienvenida a un nuevo militante, famoso por machismo, discriminación y recientemente inscrito en el registro de violentadores en razón de género: Gabriel Quadri. A pesar de la polémica, la dirigencia incluso consideró su afiliación como un hecho de buena suerte.
Gabriel Quadri, quien es diputado federal postulado por el PAN, no había formalizado su militancia en dicho partido.
En un video publicado en sus redes sociales, Quadri agradeció al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, en los siguientes términos:
“Marko Cortés, presidente del PAN me da la bienvenida como nuevo militante y afiliado. Mi profundo agradecimiento. A trabajar institucionalmente por un México próspero, competitivo y sustentable”.
En el sexenio de Ernesto Zedillo, el político fue funcionario público, director del Instituto Nacional de Ecología. Luego de un largo periodo fuera de la escena pública, reapareció en 2012 como candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, por entonces controlado por la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo.
“Qué suerte que un experto, un verdadero experto en el tema del cuidado del medio ambiente, mi amigo Gabriel Quadri, haya decidido afiliarse al PAN”, escribió Marko Cortés en su cuenta de Twitter.
Las polémicas de Quadri han sido muchas: desde la viralización de su mirada lasciva hacia una edecán en pleno debate presidencial, hasta su reciente inclusión en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, por los ataques verbales a personas trans, pasando por sus comentarios clasistas sobre los habitantes de los estados del sur del país, entre otras.