San José Iturbide – Redacción
La Secretaría de Seguridad Pública en aras de garantizar la tranquilidad de todas y todos los habitantes del municipio, concertó una reunión con mamás y papás de estudiantes del Preescolar “Ignacio García Téllez”.
Ante los sucesos ocurridos en las instalaciones del preescolar “Ignacio García Téllez” de la colonia “Nicolás Campa”, la Secretaría de Seguridad Pública se reunió con la sociedad de padres de familia del centro educativo para conocer sus necesidades y brindarles información con la finalidad de fortalecer las líneas de acción que permitan preservar la seguridad del inmueble.
Durante el desarrollo de esta reunión, se les hizo una puntual invitación a las mamás y papás a realizar sus denuncias a través del Sistema de Emergencias 911, ya que de esta manera, se tendrá un precedente de denuncias, así como darles la asistencia requerida.
Les exhortaron a formalizar las denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato con sede en San José Iturbide, con la finalidad de que esta institución determine las medidas correspondientes ante cualquier acto delictivo y los responsables recibir la sanción que dictamina la ley.
Entre los acuerdos logrados con los padres de familia del preescolar “Ignacio García Téllez”, fue la instalación de cámaras de seguridad y enlazarlas al Sistema de Emergencias 911 del municipio y al C5i del estado, para su monitoreo y vigilancia constante. Además, en ese sentido, la administración municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, brindará apoyo en la reparación de la cerca eléctrica de la institución educativa.
El compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública con la ciudadanía es claro, busca por medio de acciones de impacto, que los habitantes del municipio gocen de una tranquilidad y paz social.









