San Luis de la Paz – Com. Soc. SLPZ
En respuesta a una demanda de hace varios años por parte de los habitantes de las comunidades indígenas Misión de Chichimecas y Paso Colorado, el presidente municipal Luis Gerardo Sánchez Sánchez dio arranque a la obras del sistema integral de agua potable en su segunda etapa, donde subrayó que con esta obra de infraestructura hidráulica se atiende una necesidad básica, ya que más de 17 mil personas tendrán acceso al servicio.
Luego de constatar el arranque de la obra, en la que se destinaron 11 millones 927 mil pesos, el mandatario señaló que, gracias a las gestiones con diversas instancias, en este municipio se ha logrado invertir en acciones relacionadas con la salud, educación, infraestructura carretera, saneamiento y medio ambiente.
“Trabajamos con honestidad y respeto al pueblo, y vamos a seguir invirtiendo el presupuesto en lo que urgentemente se requiera. Nunca más un pueblo que no es escuchado ni abandonado; somos un gobierno comprometido que ejecuta una política verdadera en busca de la fraternidad, el amor al prójimo y el bien común, a fin de revertir todas esas calamidades que habían quedado en el abandono e irresponsabilidad de malos gobernantes”, afirmó.
Sánchez Sánchez pidió a las y los pobladores cuidar y aprovechar eficientemente esta infraestructura, al tiempo de convocar a la unidad para sacar adelante las necesidades más sensibles, evitando los conflictos que sólo perjudican y traen más retraso al progreso.
“Lo que deseamos es el crecimiento del índice de desarrollo humano, por ello me da gusto que este tipo de inversiones le den a la gente la posibilidad de vivir mejor y con calidad”.
Destacó el trabajo coordinado que mantiene con el gobierno federal y estatal, quienes han dado una respuesta positiva al entregar obras con valor agregado y de calidad, pero, sobre todo, con gran beneficio para las familias ludovicenses. Asimismo, llamó a la ciudadanía a estar atenta a que las autoridades trabajen de manera honesta, con un buen manejo del presupuesto y con lealtad al pueblo.
El director de Infraestructura Municipal y Obras, Aldo Coria Valdiosera señaló que por instrucciones del alcalde Luis Gerardo Sánchez se ejecutan obras dignas que otorgan beneficios a la población, como esta ampliación del Sistema de Agua Potable, que responde una demanda añeja y que cuenta con un pozo que abastecerá el líquido a todos los hogares de la localidad.
Durante su mensaje, el titular de la oficina del INPI Querétaro Guanajuato, Felipe Reyes Hernández, precisó que Mineral de Pozos y Paso Colorado estuvieron sufriendo por el agua, sin embargo, gracias a los tres niveles de gobierno las familias están felices y alegres por el líquido que ahora llegará a las localidades.
Al subrayar que desde hace varios años estuvieron luchando para lograr la materialización de este proyecto, el delegado y autoridad tradicional de Misión de Chichimecas, Juan Baeza Torres, agradeció a todas las autoridades y personas que hicieron posible esta red de agua potable que era una obra prioritaria en la comunidad y que hoy, dijo, es una realidad.