San Luis de la Paz – Redacción

Diego Fernando N, nacional de Colombia, arribó al Noreste del Estado hace aproximadamente cinco años. Se estableció en San José Iturbide y comenzó a ganar popularidad (y dinero) por sus «habilidades» para retirar salaciones, curar males de ojo, detectar trabajos malévolos en sus pacientes, y por tener mañas raras con algunas pacientes, especialmente mujeres.

El día viernes 27 de mayo, después de un juicio oral, la Fisalía General del Estado logró que el Ministerio Público lo sentenciara a 10 años de prisión por el delito de violación espuria en contra de una mujer vecina de San Luis de la Paz.

Meses atrás, el esposo de la víctima solicitó los servicios del Hermano José, porque en su familia venían padeciendo de diversos males, los cuales atribuyeron a causas paranormales. El brujo acudió al domicilio y después de una revisión, determinó que los integrantes de esa familia estaban maldecidos, y que unas supuestas larvas cundían por todo su cuerpo. De uno en uno, los fue pasando a una habitación para curarlos, dejando a la víctima al último, a la cual le pidió que se despojara de sus ropas, porque las larvas estaban por todo el cuerpo.

La afectada refirió que la comenzó a rociar con un líquido con olor parecido al alcohol, el cual la comenzó a dejar somnolienta y semi inconsciente, lo cual terminó por dejarla indefensa y postrada en una cama. Acto seguido, el curandero le comentó que para verificar que las larvas habían desaparecido, debía realizar el acto sexual. La mujer indefensa e incapaz de pedir ayuda, tuvo que soportar el abuso de que estaba siendo víctima. Finalmente el violador la amenazó con no contar nada, o la maldición de las larvas sería puesta sobre sus hijos.

Una vez que las autoridades recibieron la denuncia, se activaron los protocolos para proteger a la víctima y su identidad, y se abrió la carpeta de investigación en contra de Diego Fernando, el cual fue detenido, y su domicilio en la colonia Valle Alameda de San José Iturbide cateado, donde se encontraron frascos y goteros con líquidos que fueron enviados al laboratorio, y cuyo contenido resultó ser el líquido usado para aletargar a la víctima.

La embajada de Colombia fue notificada sobre la sentencia, que deberá purgar El «Hermano José»

Otras Noticias de Interés: