Nacionales – Redacción 

Después de 13 días de intensa búsqueda, se confirmó en el transcurso de las últimas horas, que el cuerpo encontrado la tarde de ayer en una cisterna al interior de un motel en Escobedo Nuevo León, sí era el de la joven Debanhi Escobar, reportada como desparecida desde el pasado 9 de abril, luego de que supuestamente unas amigas la dejaran abandonada en una fiesta en ese municipio.

De inmediato se organizó la búsqueda de la joven por toda la aledanía, sin que se tuviera éxito. Corrían versiones diferentes, circulaban videos y se creó todo un circo mediático alrededor de los trabajos de localización, que mostraban el dolor de los padres y su esperanza, misma que no se extinguió sino hasta el último momento.

Por fin después de 13 días, la Fiscalía Neoleonesa anunció la tarde de ayer, que habían localizado un cuerpo sin vida, recibiendo sentidos reclamos del padre de la chica, quien reprochaba que no era posible que ya habían buscado en esa zona y no habían reportado hallazgo alguno, incluso un medio local unos días atrás había hecho un reportaje justamente frente a la cisterna donde fue localizada. Finalmente, el padre de Debanhi confirmó que se trataba de su hija.

Ante esto, la opinión pública en redes sociales comenzó a manifestar su inconformidad con la versión, señalando que el cuerpo habría sido “sembrado” en el sitio, y comparándolo con el de la niña Paulette, quien fue localizada en su propia recámara, en el mes de marzo de 2010, después de una intensa búsqueda en el Estado de México.

«Ya se recuperó el cuerpo de la cisterna y se lo llevaron al servicio médico forense para hacer la necropsia y poder confirmar genéticamente si se trata del cuerpo de la joven Debanhi. Sin embargo, nos señalan que había un crucifijo que coincide con el que traía, así como la ropa», informó este viernes el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.

«No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío quería, pedía y exigía. Mi hija está muerta«, dijo Mario Escobar, quien cuestionó duramente la labor de la Fiscalía estatal y negó tajantemente que pudiera haberse tratado de un accidente.

«¿Por qué tardaron tanto?, ¿cuántas veces estuvieron aquí? (…). Cuatro veces han cateado [la zona], ¿y por qué a la quinta aparece? Pregunta: ¿lo sembraron? Pregunta: ¿cómo llegó?«, llegó a cuestionar en varias comparecencias ante medios locales que acudieron al lugar donde fue hallado el cuerpo.

«Esto no es un circo, mi hija está muerta por gente incompetente (…). Que caiga quien tenga que caer», criticó con firmeza.

El hallazgo se produjo después de que empleados del motel reportaran olores fétidos en esta zona de difícil acceso, por lo que Escobar descartó que su hija pudiera haber accedido allí por su propio pie o que se tratara de un accidente.

«No se pudo haber subido a la barda ella», afirmó. Ante la pregunta de si pudo haber resbalado, dijo: «Es mentira, es totalmente mentira, y se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias para que no siga sucediendo esto».

Durante la búsqueda de Debanhi, se encontraron los cuerpos de otras cinco mujeres desparecidas en el Estado.

Otras Noticias de Interés:

Metapneumovirus llega a México; Se confirman dos casos

Metapneumovirus llega a México; Se confirman dos casos

Nacionales - Redacción El gobierno del Estado de Nuevo León confirmó este miércoles dos casos de Metapneumovirus Humano (hMPV), considerado el responsable del aumento de enfermedades respiratorias en China. Aunque la Secretaria de Salud aseguró que no existe alerta...

Temporal frío se acerca al Noreste de Guanajuato

Temporal frío se acerca al Noreste de Guanajuato

Noreste - Redacción Del 18 al 22 de diciembre toda la región Noreste de Guanajuato estará bajo los efectos de fenómenos atmosféricos que provocarán descensos de temperatura a los que hay que prestar atención. El frente frío número 15, que actualmente se encuentra en...