San José Iturbide – Redacción
1.80 de estatura, complexión delgada, siempre de sudadera negra con caperuza, tenis, aspecto raído y descuidado. Afecto a la patineta… y a robar comercios.
Poco se sabe de este joven, que ayer por la noche fue detenido en un operativo policiaco después de robar en una farmacia en pleno centro de la ciudad.
Llegó hace poco a San José Iturbide, proveniente de la Ciudad de México. Rentó un pequeña vivienda en la calle Cuauhtémoc. Algunos vecinos se percataban de su presencia, y su tímida personalidad sólo atinaba a contestar un lánguido “buenos días” a alguien que se atravesara en su negocio.
No imaginaban que ese joven larguirucho era el protagonista de diversos atracos, en oxxos, farmacias, boutiques y diversos comercios. Aprovechaba momentos de poca afluencia de personas para amagar a empleados y despojarlos de dinero en efectivo. La venta del día, de la semana. Botines cuantiosos que lograba en tan sólo segundos. Y después, se desvanecía entre las calles oscuras y poco transitadas, a paso veloz con esa zancada larga propia de su complexión. O a bordo de su patineta, con lo cual fácilmente se daba a la fuga.
Ayer que fue detenido por policías municipales, se mostró sereno, no opuso gran resistencia y acudió a devolver el dinero recién atracado a la farmacia Guadalajara de la Calle Moctezuma. Así mismo, al menos siete afectados acudieron a reconocerlo, y a actuar en consecuencia, es decir. Levantando la denuncia correspondiente para evitar que “El flaco del filero”, vuelva a ser el azote del comercio local.