San José Iturbide – Com. Soc. SJI 

Día de Reyes es una de las tradiciones más importantes de la cultura nacional, por lo que el Gobierno Municipal quiso compartir este día al dar más alegría y propiciar la unidad entre las familias con diversas actividades y la presencia de  Melchor, Gaspar y Baltazar, los magos de oriente, que según dicta la tradición la madrugada de cada 6 de enero dan regalos a las niñas y niños del mundo.

La Presidenta Municipal, Cindy Arvizu, desde temprana hora recorrió algunas comunidades para entregar regalos en compañía de los magos de oriente, y compartir momentos de diversión y risas con un show de payasos en la zona rural del municipio.

Desde las 6 de la tarde arrancó la caravana de los tres Reyes Magos, quienes partieron desde el parque “La Alameda”, para arribar al Jardín Principal y convivir con cientos de niñas y niños.

En el Jardín Principal se dispusieron diversas actividades lúdicas y recreativas para los menores, como creación de máscaras, pinta caritas y el show del Payaso Bim Bom Bam.

Cerca de las 7 de la noche, arribaron al primer cuadro del municipio los Reyes Magos, quienes ya eran esperados por cientos de niñas y niños que al verlos pasar se emocionaban, aplaudían y corrían a saludarlos.

Al subir al escenario, la Alcaldesa Cindy Arvizu los recibió en el escenario y se dirigió a las familias presentes, donde mencionó que “ver las caritas de las y los niños en la madrugada al recibir sus regalos es una de las sensaciones y emociones que más valoramos (…) queremos promover la bondad y el compartir lo que tenemos para llevarles alegría a sus rostros (…) mientras más niños felices tengamos tendremos una mejor sociedad y adultos sanos el día de mañana”.

Procedió posteriormente a partir la primera rosca de reyes de la noche e invitó a las familias a participar en las diversas actividades dispuestas así como pasar por su rebanada de rosca y un vaso de atole o ponche.

Al descender del escenario, Cindy Arvizu comenzó el reparto de pelotas a las y niñas y niños asistentes, todos los presentes tuvieron un presente de parte de la Alcaldesa.

Así fue como durante las siguientes horas de la noche las familias pudieron llevar a sus pequeñas y pequeños a tomarse una foto con los tres Reyes Magos, y así guardar un bello recuerdo para la posteridad.

De igual forma las familias también degustaron una rebanada de los más de 120 metros de rosca y un vaso de los 350 litros de bebidas calientes, que la Administración Municipal, el Consejo Turístico y diversas panaderías donaron a disfrute de la ciudadanía.

Una noche que marcó el inicio de las festividades y celebraciones de enero y el año 2022, en que el Gobierno Municipal refrenda su compromiso y acción con la promoción de las tradiciones.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...