San José Iturbide – Redacción
El Gobierno Municipal a través del Departamento de
Atención a Migrantes, en coordinación con la Secretaría del Migrante y Enlace
Internacional informan a la ciudadanía en general, que ya inició el pre-registro
para obtener el apoyo con el programa Beneficios Federales, dirigido a familias
de migrantes.
Dicho programa consiste en la asesoría por parte de la dependencia de
Atención a Migrantes del municipio, para realizar el trámite que ayude a la
obtención de la pensión de un trabajador que haya laborado en Estados
Unidos por lo menos 10 años y tenga 62 años de edad.
Es necesario que el trabajador haya tramitado un número de seguro social
valido ante la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos, así
mismo, cabe resaltar que ningún número de seguro social empieza con el
número 9 (estos números son expedidos por Internal Revenue Service para
cuestiones de impuestos).
Si el trabajador es el solicitante la documentación que se debe entregar es:
carátula, copia de identificación del solicitante, número de seguro social y copia
de acta de nacimiento.
En caso de que la viuda o esposa deseen obtener el apoyo deberán de tener
60 y 62 años respectivamente. La documentación que deberán entregar es:
carátula, copia de identificación oficial del trabajador; copia de identificación
oficial del solicitante; número de seguro social; copia de acta de matrimonio;
copia de acta de defunción (si es viuda); copia de acta de nacimiento del
solicitante y copia de acta de nacimiento del trabajador.
La fecha limite para recibir dicha documentación será del día 03 de julio del
presente año en las instalaciones del departamento de Atención a Migrantes
ubicada en Plaza principal No. 8 Zona Centro; cabe hacer mención que si eres
candidato para recibir el beneficio, la dependencia se encargará de llevarte a
Guanajuato para tu cita.