Estatales – Redacción
Gracias a que en los últimos días los números de casos activos y de hospitalizaciones han disminuido en Guanajuato, el semáforo para la reactivación podría cambiar a Naranja, de acuerdo con lo informado esta mañana por el Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez.
Añadió que al día de hoy el porcentaje de ocupación hospitalaria en la entidad es del 55% con 957 hospitalizados por COVID-19 y enfermedades respiratorias.
«Ojalá nos ayude la población y la sociedad en general, si seguimos así es muy probable que podamos dar un paso hacia el color naranja con restricciones pero ya no con semáforo rojo y para eso necesitamos de la participación de todos y no bajar la guardia», declaró el funcionario en entrevista para el canal estatal TV4.
Díaz Martínez no especificó cuándo podría darse el cambio en el semáforo, ni cuáles serían las restricciones de la nueva fase. Mientras tanto, el semáforo permanece en Rojo hasta el próximo 21 de Febrero.
Así mismo, hizo un llamado a extremar precauciones en las ciudades del Corredor Industrial y en otros municipios que se mantienen como las ciudades con más casos y defunciones por Covid-19. Tal es el caso de León que ayer reportó 74 contagios y 42 defunciones, seguido de Celaya con 38, Irapuato con 21, Salamanca con 16 y Guanajuato capital con 14 casos positivos.