San José Iturbide – DCSSJI
A través de una conferencia de prensa integrantes de la Comisión Extraordinaria dieron a conocer los pormenores acerca de la gestión para la instalación de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García en nuestro municipio.
En representación de la Comisión Extraordinaria, la regidora Mireya Montes Sánchez informó el estatus histórico de la gestión para la instalación de la universidad para el Bienestar Benito Juárez García, en el cual mencionó que de tres predios que se tenían contemplados para la construcción de las instalaciones de la Universidad Benito Juárez García, se optó por realizar la edificación en la comunidad del Cerrito de Galomo, ya que dicho sitio cuenta con los requerimientos solicitados por parte de la Coordinación de las Universidades del Bienestar, en los que destacó los servicios básicos del entorno, accesibilidad adecuada y las condiciones legales que acreditan el predio.
Así mismo el área de la Sindicatura Municipal dio a conocer que el 19 de diciembre del año 2000, el municipio recibió la donación de una superficie de 57 hectáreas por parte del Parque Industrial Opción, y no se estipulo que el área recibida fuera agroindustrial, sino zona rustica. De igual forma mencionaron que el sitio que se esta concediendo para la construcción de dicha institución educativa se encuentra registrada en la escritura 00189003.
Indicaron que del predio recibido por parte del Parque Industrial Opción, hasta el momento se le han donado 20 hectáreas al ITESI, a la Universidad Bienestar 3 hectáreas y para la creación del Polideportivo 6 hectáreas.
Señalaron que no se esta afectando ninguna área del municipio con cierta condicionante, que solo se esta limpiando la planicie, ya que se especificó que el cerro no se podía emplear.
De igual forma, Montes Sánchez afirmó que existía ciertas inquietudes por parte de algunas personas acerca de la construcción de la Universidad del Bienestar en el predio antes mencionado, por lo que expresó que cualquier ciudadano o medio puede solicitar la documentación correspondiente, en los que destacó permisos de construcción, permisos de ecología, escritura, actas de ayuntamiento o factibilidad de la obra, ya que todo se encuentra en regla.