Estatales – Redacción (Foto: San Miguel Noticias)
Integrantes de La Unión Campesina Democrática protestaron clausurando de manera simbólica el cuartel de la Guardia Nacional División Caminos en Celaya, como protesta para exigir la liberación de dos vehículos de sus agremiados.
La manifestación que tuvo lugar esta mañana, culminó con un acuerdo para reunirse el miércoles 20 de agosto en las instalaciones de la Guardia Nacional en Irapuato, informó su líder estatal, Francisco Escobar.
La manifestación se prolongó por más de tres horas, desde las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, en las oficinas ubicadas sobre la salida a San Miguel de Allende.
“Estamos denunciando en los hechos el decomiso de dos vehículos de procedencia extranjera que forman parte de nuestra organización, ocurridos en el municipio de San Miguel de Allende. Estos vehículos, uno tiene más de un mes retenido y el otro más de dos meses, se vieron involucrados en accidentes de tránsito en vías federales donde ninguno tuvo responsabilidad en los hechos y, sin embargo, la Guardia Nacional se niega a devolverlos”, compartió Francisco Escobar durante la manifestación.
El dirigente estatal advirtió que, de hacer caso omiso a la entrega de los vehículos, la organización continuará con las manifestaciones.
Esta es una problemática social que afecta en Guanajuato a cerca de 80 mil personas que tienen sus vehículos circulando en las carreteras del país, y queremos aprovechar esta detención, a nuestro juicio ilegal, para hacer un llamado a las autoridades estatales y federales y ver la posibilidad de que en Guanajuato se puedan regularizar”, mencionó.
Participaron un total de 12 integrantes y dirigentes de los municipios de Cortazar, Juventino Rosas, Villagrán y Celaya, quienes cerraron el paso a patrullas y visitantes de la comandancia durante la manifestación.










