Estatales – Redacción

Sin disparar una sola bala y gracias a trabajo de inteligencia, Guanajuato logró desactivar una presunta célula criminal dedicada al narcomenudeo y extorsión, informó el secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González.

La operación, ejecutada por la Comisaría de Investigación de Campode la Subsecretaría de Inteligencia Operacional, culminó con cateos autorizados por un juez federal, en los que se aseguraron más de 800 dosis de droga, un arma de fuego, más de 300 cartuchos útiles y casi medio millón de pesos en efectivo.

Tres personas originarias de Jalisco, consideradas como presuntos líderes del grupo delictivo, ya fueron vinculadas a proceso penal. “Este resultado es muestra clara de una policía estatal que evoluciona: hoy investigamos, documentamos y actuamos con inteligencia, sin improvisación ni violencia”, destacó el secretario González.

La estrategia #CONFIA se fortalece como pilar de la nueva política de seguridad en Guanajuato, que apuesta por la investigación táctica y la coordinación con autoridades federales. La ciudadanía puede colaborar con denuncias anónimas al 089.

Otras Noticias de Interés: