San José de Iturbide – Redacción
Luego de que diversas fallas en el sistema de suministro de agua dejarán a miles de afectados por falta del vital líquido, una treintena de personas se manifestó de manera pacífica frente a SMAPA en esta cabecera municipal, para solicitar se ponga solución a este problema.
El director de la dependencia, Eduardo Morales informó que una bomba ha sido instalada durante la madrugada de hoy, pero acotó que el suministro podría demorar hasta 48 horas más, de igual manera informó que se analiza la posibilidad de aplicar descuentos en recibos próximos.
Llamó la atención que una de las quejas de los manifestantes fue que las pipas que serián gratuitas les fueron cobradas: $250 por llenado de tinaco y $1200 por pipa. También reclamaron que personal de la dependencias levanta lectura de medidores y que los recibos de pago llegan de manera regular a pesar de las dos semanas de afectaciones.
Los manifestantes también hicieron un reconocimiento público a dueños de pipas particulares que surtieron agua de manera gratuita.
El titular de SMAPA informó que una de las causas del retraso fue un accidente en los trabajos programados y al momento de la manifestación la bomba ya funcionaba.
Llama la atención que Eduardo Morales fue retirado del lugar por policías municipales, esto, a pesar de que la reunión se llevaba de forma pacífica. Este hecho molestó a los manifestantes quienes terminaron por retirarse del lugar.