Estatales – Redacción
En los primeros minutos de esta mañana, una detonación despertó a los habitantes de Acámbaro cuando un coche bomba detonó frente a las instalaciones del edificio de Seguridad Pública, dejando a tres policías lesionados y daños en varios inmuebles aledaños a la explosión.
Los hechos ocurren después de un operativo donde policías municipales detuvieron una camioneta con reporte de robo, confiscando armas y drogas.
Minutos más tarde, alrededor de las 7:20 de la mañana, ocurrió lo mismo en el centro de Jerécuaro, donde otro vehículo detonó causando daños a una patrulla y a varios inmuebles, sin que se reporten lesionados hasta el momento.
Por su parte, la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que desplegó un operativo por tierra y aire con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en apoyo a las policías municipales y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
A estos hechos se suma el escándalo sobre la infraestructura de vigilancia del crimen organizado en Celaya, donde la administración municipal detectó 1,400 cámaras ilegales que fueron instaladas por el crimen organizado en todo el municipio, lo que equivale en número a las que tiene el propio gobierno municipal.