San José Iturbide – Redacción

Habitantes de la comunidad de Ojo de Diego, ubicada en la zona central del municipio, denunciaron una situación alarmante debido a que la ruptura de un tubo de drenaje vierte a diario miles de litros de aguas negras en un foso de donde se extrae tepetate, quedando el foco de contaminación a cielo abierto.

Además de los malos olores, preocupa a los vecinos el latente foco de infección que este problema representa, al ubicarse dentro de la comunidad, y que al encontrarse en desuso, el foso sigue llenándose de aguas negras.

La acumulación de aguas negras ha alcanzado ya unos dos metros de acuerdo con estimaciones de los afectados, y la cual por la tarde y noche llena el ambiente de un olor nauseabundo que ya es sumamente molesto para la comunidad.

Además de la problemática por las aguas de drenaje, el foso no cuenta con ningún tipo de protección, por lo que también representa un peligro para humanos y animales que podrían estar en riesgo de caer en él.

Los afectados piden la intervención de las autoridades para solucionar el problema, que a diario crecer por el flujo constante de aguas negras.

 

 

Otras Noticias de Interés: