Nacionales – Redacción

Durante su conferencia matutina de hoy, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador solicitó el apoyo de autoridades locales para que ayuden a proteger a los candidatos que buscan un puesto de elección popular, después de los recientes hechos que han cobrado la vida de diversos aspirantes en lo que va del proceso electoral de este 2024.

Indicó que su gobierno trabaja para brindar la seguridad correspondiente, siempre y cuando las autoridades locales lo pidan o que los partidos hagan su solicitud.

“Se está viendo con los gobiernos estatales para que cumplan, y donde lo soliciten los partidos, nosotros ayudaríamos, ayudaríamos, es nuestra responsabilidad, nuestra obligación hacerlo, proteger a candidatos y a ciudadanos en general, pero lo mejor sería que todas las autoridades ayudáramos en eso, de los tres niveles de gobierno: municipios, estados y la Federación”, expresó AMLO.

En este contexto López Obrador refirió, que el llamado a las autoridades locales se da por la magnitud del proceso electoral que se avecina, el cual calificó como “el más grande en la historia de México”.

Ojalá y las autoridades locales ayuden, porque estamos hablando de una elección de miles de candidatos, es de las más grandes, sino es que la más grande en la historia del país, por el número de candidatos”, acotó.

Morena alzó la voz

Las declaraciones del mandatario mexicano ocurren luego de que en la víspera, Morena solicitara al Instituto Nacional Electoral (INE) una protección federal para 40 candidatos locales en Guanajuato tras el asesinato de la candidata Bertha Gisela Gaytán en Celaya.

Nuestro partido pidió la protección de las autoridades federales para 40 de nuestras candidatas y candidatos en Guanajuato mediante el INE”, declaró ayer Mario Delgado, dirigente morenista.

Otras Noticias de Interés: