Estatales – Redacción

Por primera vez en la historia, una mujer trans en Guanajuato buscará convertirse en Presidenta Municipal, al participar por la alcaldía del municipio de Pénjamo. Se trata de Natalia Navarrete, quien bajo las siglas del PVEM contenderá en este proceso electoral.

Natalia, de 26 años, se dedica a diversas actividades, como el estilismo y el coaching en estilo de vida y ejercicio, además de realizar intenso trabajo social en favor de diferentes sectores de la sociedad Penjamense. La hoy candidata, también ha participado en certámenes de belleza, siendo nombrada Miss Trans Pénjamo 2023. Todas esas actividades le han valido un amplio reconocimiento de la sociedad, y un importante acercamiento con diversos sectores de la población.

Esta sería la primera vez que Natalia incursiona en la política, sin embargo, en sus propias palabras, se convenció debido a las condiciones de inseguridad, desigualdad y falta de oportunidades que privan en su municipio.

En diversas entrevistas, ha manifestado sentirse preparada para afrontar críticas y prejuicios de la sociedad, pero que gracias al equipo que ha logrado conformar, se siente confiada para desempeñar un buen papel, a pesar de que enfrentará a personajes de vasta experiencia en la política local, como la candidata de Morena Jozhamby Molina Balver, al candidato del PAN y actual Presidente Municipal Omar Gregorio Mendoza Flores, y el candidato del PRI y empresario Juan José Balver González.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...