San Miguel de Allende – Redacción

La noche del sábado 16 de marzo, un incendio terminó con la ilusión de una boda idílica en La Meca de este tipo de eventos sociales: San Miguel de Allende. Pero no era cualquier boda ni era cualquier lugar; los contrayentes eran hijos de los dueños de dos de las cadenas de súper mercados más importantes del país, La Comer y Soriana, y el lugar de los hechos la lujosa Hacienda Los Arcángeles, uno de los sitios más cotizados a nivel nacional para eventos sociales, tanto de connacionales como extranjeros.

Con 2 mil invitados en una boda que había costado millones, y organizada por el wedding planner Pablo de Anda, toda una celebridad en el mundo de la organización de bodas, y quien se caracteriza por el excesivo lujo de sus eventos, el día planeado con tantos meses de anticipación se convirtió en una auténtica pesadilla. Fue justamente la decoración la causante del siniestro.

El sello del organizador era la decoración consistente en ostentosos arreglos florales, y fuego artificial que, en un determinado momento, cerca de las 11:00 de la noche, provocó que una flama incendiara las columnas con naturaleza muerta y se extendiera hasta convertir la decoración en columnas de fuego que arrasaron con todo y que dejaron un saldo de más de 20 personas lesionadas, la mayoría por intoxicación.

Se necesitaron 7 unidades de bomberos y 80 voluntarios para sofocar el fuego, y aún así, hasta las 13:00 horas del domingo continuaban los trabajos de remoción de escombros.

La lujosa Hacienda Los Arcángeles, quedó casi reducida a cenizas. El lugar contaba con un hermoso jardín que por las tardes lucía espectacular con la puesta del sol. Se podía rentar como hospedaje, y resultaba uy práctico para los anfitriones, ya que servía para hacer magníficas sesiones de fotos, amplio salón de eventos, espacio para realizar ceremonias religiosas, jardines y un estanque, todo a sólo unos pasos para comodidad de invitados y anfitriones.

 

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...