Nacionales – Redacción

Durante la sección Quién es Quién en las Mentiras”, en la conferencia matutina de hoy, Elizabeth Vilchis presentó un video donde una persona denominada como «analista», y de nombre Julián Masoy, explica cómo funciona la campaña de «Narco Presidente», donde en redes sociales atacan a Andrés Manuel López Obrador de tener vínculos con el crimen organizado.

En el video se indica la campaña la dirige la Coordinación de Comunicación Social de Guanajuato, a través de contratos otorgados Jesús Arturo Pontla Carrera, quien es contratista de la dependencia, sin embargo no dice cuántos millones de pesos se están pagando ni muestra ninguna prueba de lo expresado.

En el material presentado, se afirma que: “El gobierno de Guanajuato es uno de los actores atrás del financiamiento de la campaña #El narcopresidente, una campaña de mentiras, una campaña que pretende desestabilizar al país”. Añade que la evidencia es una página digital que se llama El Amonestador, la cual aparenta ser un sitio de noticias, pero que en realidad tiene el objetivo de golpear políticamente y desinformar a la ciudadanía. Julián Masoy indicó también que el contenido del sitio mencionado es “comprobadamente falso” y que utiliza las mismas palabras, frases y  narrativa que la campaña de desprestigio en redes sociales. Afirma también que los anuncios de la página los paga Jesús Arturo Pontla Carrera, quien de acuerdo con Masoy, es contratista de Gobierno del Estado de Guanajuato “que ha recibido millones y millones de pesos por supuesta consultoría y asesoría política».

Exhibe también una captura de pantalla de una imagen borrosa de información de transparencia que muestra que el 20 y 21 de abril de 2023 se le contrató por el Día de la Mentefactura, por dos millones 522 mil 12 pesos, pero no muestra ninguna prueba de que Comunicación Social le paga a este contratista por una campaña con la etiqueta #narcopresidente. Sin embargo entra en contradicciones, ya que acusa a Comunicación Social del Gobierno del Estado de Guanajuato de financiar la campaña y luego dice que es difícil saberlo.

El diario estatal AM, informó en una nota que solicitó información sobre los dichos en la conferencia mañanera a la Coordinación de Comunicación Social del Estado, y que recibió como respuesta que la dependencia no tiene contratada ninguna pauta con el sitio mencionado, ni un servicio de asesoría de comunicación política como se indica en el video.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...