San José Iturbide – Redacción

Ante la inminente temporada de calor, la Coordinación Municipal de Protección Civil de San José Iturbide, brinda un oportuno aviso a la población sobre posibles causas que pudieran provocar incendios forestales o de pastizales.

Por tal motivo, emite una serie de recomendaciones a la población, tales como: vigilar los predios que estén libres de acumulación de materiales que pudieran servir como combustibles, no arrojar colillas de cigarros o cerillos encendidos a lotes baldíos, hierba seca o pastizales.

También se le invita a la ciudadanía mantener limpia su colonia, comunidad, no arrojar basura en la vía pública o en lotes baldíos. En el caso de los menores, se recomienda prestar especial vigilancia para evitar jugar con cerillos o encendedores, al ser una potencial causa de combustión.

A la población, se le invita a no dejar fragmentos de vidrios o botellas arrojados cerca de material de combustión, como pastizales, rama seca, papel o cartón que pudieran convertirse en una fuente de calor.

Al estar cercana la temporada vacacional, Protección Civil y Ecología y Medio ambiente sugieren a la población que si salen de paseo, recojan su basura y la lleven consigo, además, evitar fumar en zonas boscosas o de pastizales.

En el caso de estar cerca de un incendio, la Protección Civil sugiere a la población a alejarse de la zona e ir a un área con dirección opuesta al humo, a cubrir nariz y boca con un trapo húmedo. También a conservar la calma y evitar cruzar las llamas. Si se está conduciendo un vehículo durante un conato de incendio, se recomienda bajar la velocidad, encender las luces intermitentes y cerrar las ventanas.

La Coordinación Municipal de Protección Civil, solicita a la población estar al pendiente de las recomendaciones a emitir por esta temporada de calor y cualquier eventualidad, sea reportada inmediatamente a través del Sistema de Emergencias 911 para recibir atención oportuna.

Otras Noticias de Interés: