San José Iturbide – Com. Soc. SJI

El Gobierno Municipal de San José Iturbide apuesta por brindar a la población servicios básicos, que permitan mejorar la calidad de vida de las y los iturbidenses. Por tal motivo, se realizan acciones en favor de llevar agua potable a las zonas más alejadas del municipio, por medio de la iniciativa “Agua para todos”.

En ese sentido, en la localidad El Jaralillo se hizo la entrega de dos camiones modelo 2023, tipo pipa con capacidad de 10 mil litros, las cuales serán utilizadas para el riego de parques y jardines del municipio, para de esta manera trabajar en el rescate  y mantenimiento de los espacios públicos del municipio.

Además, la Presidenta Municipal Cindy Abril Arvizu Hernández, anunció que en próximas fechas estarán llegando dos pipas más, gracias a un compromiso del Gobierno del Estado con el municipio. Las cuales se utilizarán también para dotar del vital líquido a zonas que así lo requieran.

A nombre de los vecinos de la comunidad El Jaralillo, Socorro López Urbina, agradeció que este Gobierno Municipal haya volteado a ver las necesidades de la localidad, que por muchos años y administraciones anteriores, han estado relegados, “Nunca habíamos sido escuchados, hoy como mujer me siento muy contenta y muy orgullosa de que otra mujer nos haya escuchado y atendido”, enfatizó.

Por su parte, la alcaldesa Cindy Arvizu, se dirigió a los habitantes de la comunidad para hacerles saber que desde el Gobierno Municipal cuentan con aliados para trabajar en equipo, y de esta manera, propiciar el desarrollo de San José Iturbide. “Hace menos de una semana estuvimos aquí platicando sobre las necesidades de la comunidad, entre ellas, nos manifestaron la urgencia del servicio de agua potable, el cual no ha sido posible, gracias a qué la calle no está registrada y no está en buenas condiciones, sin embargo, hoy venimos a iniciar el arranque de la rehabilitación de este camino”, puntualizó.

A partir de este momento, el desarrollo ha llegado a El Jaralillo, porque además de la entrega de pipas, se hizo el arranque en esta comunidad del programa “Enchúlame la calle”, el cual ha rehabilitado más de 7 kilómetros de calles y caminos en 8 comunidades.

La obtención de esta maquinaria fue posible gracias a la colaboración ciudadana con el pronto pago del impuesto predial, de esta manera, se ven reflejadas las contribuciones de la población en más y mejores servicios.

Otras Noticias de Interés: