San José Iturbide – Redacción

Como cada año, la línea de autobuses conocida como Flecha Verde, sigue acumulando trágicos sucesos en su historial, que incluye algunos de los peores accidentes en la historia de la región, como aquel ocurrido el 21 de diciembre de 1990 en el Rincón del Cano en Tierra Blanca Guanajuato, que dejó más de 50 muertos según cifras de los diarios de la época.

En este 2023, la línea de transporte sigue acumulando quejas y protagonizando trágicos sucesos. Tan sólo vía WhatsApp y mensaje directo, este medio ha recibido alrededor de 25 quejas que denuncian desde malos tratos de los operadores, hasta mal estado de las unidades, conducción temeraria y las famosas “carreritas”.

En este año que está por finalizar, estos son algunos de los hechos donde ha estado involucrada una Flecha Verde:

• El lunes 20 de enero, una revisión por parte de elementos de tránsito municipal, descubrió al operador de una flecha verde en estado inconveniente, el cual aceptó haber fumado la droga conocida como cristal, y el cual dijo estar esperando su horario de salida en la ruta San José Iturbide – San Luis de La Paz frente a las instalaciones de CFE.

• Posteriormente, el 27 de marzo alrededor de las 9:30 pm, un accidente a la altura del entronque de La Garrapata en la carretera a Tierra Blanca, dejó como saldo a dos personas fallecidas y a varios lesionados. En el accidente estuvieron involucrados una unidad de la Flecha Verde y una de transporte de personal.

• El 30 de septiembre, otro incidente involucró a una Flecha Verde, que al circular a exceso de velocidad por ir echando “carreritas”, provocó que el chofer perdiera el control y volcara cerca del Parque Industrial Querétaro. En esa ocasión únicamente se reportaron lesionados leves.

• Y finalmente el accidente de este viernes 29 de diciembre por la noche, en el cual una flecha verde protagonizó junto a una unidad de transporte de personal, un hecho que dejó a una persona sin vida y a varios lesionados graves.

 

Otras Noticias de Interés: