Nacionales – Redacción
A partir del 2024, el beneficio de la pensión del bienestar para adultos mayores aumentará a $6,000.00 bimestrales, con la intención de que los beneficiados sigan accediendo a una mejor calidad de vida y así puedan solventar sus gastos prioritarios como el pago de servicios del hogar, comprar despensa y hasta medicamentos.
Además del requisito obvio de tener 65 años cumplidos entre noviembre de 2023 y junio de 2024, otro es tener su tarjeta del Banco del Bienestar, si el adulto mayor ya está inscrito a la Pensión del Bienestar lo único que debe de hacer es solicitar una tarjeta del Bienestar en caso de que haya cobrado meses anteriores con tarjetas de otros bancos como Banamex, BBVA, Santander y Banorte.
Y es que, la tarjeta del Banco del Bienestar se volvió el único medio para recibir y cobrar la Pensión del Bienestar con el objetivo de que ya no existan intermediarios a la hora del depósito y cobro, además, que con esta tarjeta los adultos mayores pueden ir a cualquiera de su sucursal bancaria a retirar su dinero sin pagar comisión, pero no todos podrán gozar de este apoyo económico y hay dos razones.
¿Qué adultos mayores no recibirán sus 6,000 pesos?
La primera razón por la que los adultos mayores no podrían recibir sus 6,000 pesos a partir del 2024 es si no se registran a la Pensión del Bienestar, ya que esta es la última semana de registro en caso de que cumplas 65 años entre noviembre de 2023 y junio de 2024.
A través de las redes sociales los programas del Bienestar recordaron que el último día para acudir a tu módulo más cercano es el 23 de diciembre. El día que se te haya asignado para asistir a dejar documentos a tu módulo más cercano debes llevar lo siguiente:
- INE
- CURP
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio
- Número de contacto
La segunda razón sería porque los adultos mayores no tienen su tarjeta del Bienestar como ya lo mencionamos, pues aunque mucho se ha repetido que los adultos mayores con Pensión del Bienestar deben de tener su tarjeta del Bienestar para recibir y cobrar su apoyo económico hasta la fecha varios beneficiarios todavía no van a recoger su plástico nuevo.
Sin embargo, todavía están a tiempo de hacerlo para que se pongan al corriente con sus pagos porque si bien, en esa tarjeta han estado recibiendo en tiempo y forma sus pagos atrasados, si no van a recoger su tarjeta del Bienestar y se actuva su plástico no pueden cobrar su dinero.
Así que si eres de los que todavía no recoge sutarjeta del Bienestar debes de asistir al módulo de rezagados, esperar 15 días hábiles para que se active en atomático la tarjeta y ahora sí disponer de tu dinero, es decir, los pagos pasado si cayeron a tu tarjeta, por lo que tienes un dinerito acumulado por ahí.