San José Iturbide – Redacción
Este domingo 17 de diciembre, la Parroquia de San José celebró el 57 aniversario sacerdotal del presbítero Ángelo Olvera Barrón, cariñosamente conocido como el Padre Angelito.
Fue un lejano 17 de diciembre del año 1966, cuando el obispo Don Alfonso Toriz Cobián, “ungía sus manos y sus labios para que así, su boca no dejara de alabar a Dios”, según dicta una nota de la Diócesis de Querétaro.
El padre Angelito, ataviado con una casulla de color rosa que es significativa del domingo de la alegría, «domingo de gaudete» presidió una solemne misa junto a sus amigos sacerdotes el Sr. Cura Pbro José Rogelio Cano López y el Pbro Jonathan, quienes después de la ceremonia disfrutaron de una verbena en el atrio parroquial junto a un gran grupo de amigos y personas allegadas al presbítero.
El padre Angelito nació un 2 de mayo de 1939 en Palo Alto, estado de Querétaro, y fue el séptimo de trece hermanos. Ha desempeñado su ministerio en diferentes parroquias de la Diócesis, como Amealco, San Francisquito, Ahuacatlán y Ezequiel Montes, por mencionar algunas.
A la parroquia de San José Iturbide llegó como vicario un 13 de septiembre de 1983, y desde entonces ha servido a la comunidad, ganándose el afecto y cariño de miles de Iturbidenses que han encontrado en él a un amigo, más que a un guía espiritual.











