Nacionales – Redacción

La pre candidata del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, inició su pre campaña con dos actos: uno en Coyuca de Benítez, Guerrero, que fue golpeada severamente por el Huracán Otis, y de ahí se dirigió a Ciudad Juárez, en un evento deslucido que contó escasamente con 2 mil asistentes y problemas con la organización para congregarlos.

A través de su cuenta de X, Gálvez difundió «Las primeras horas de mi precampaña las dediqué a visitar Coyuca de Benítez, en Guerrero, donde desde hace semanas estamos trabajando como ciudadanos con toda la comunidad. La recorrimos a medianoche con nuestra Marcha de la Esperanza, porque sí hay otra. Sí se puede y sí nos merecemos un gobierno que escuche y esté de tu lado cuando más lo necesites».

Sin embargo, su aparición con fines evidentemente políticos, no fue del agrado de la mayoría de los pobladores, quienes en cartulinas mostraron mensajes como «Gracias por la despensa, pero aquí no te queremos», «Xóchitl, no lucres con la tragedia» y «No mires la desgracia con un fin político». 

Posteriormente, en Ciudad Juárez, con más de una hora de retraso, la aspirante panista se presentó ante un grupo de cientos de personas, que habían sido trasladados en camiones por los organizadores desde diversas colonias de las afueras de la ciudad. En la primera fila estuvieron dirigentes estatales de los tres partidos que integran el Frente Amplio por México, el ex gobernador panista Francisco Barrio, el diputado federal Santiago Creel Miranda, funcionarios públicos locales –como el representante del gobierno del estado en Ciudad Juárez, Óscar Ibáñez Hernández– y legisladores.

 

Otras Noticias de Interés: