Nacionales – Redacción
Durante los primeros minutos de este miércoles 25 de octubre, Otis tocó tierra como huracán categoría 5 en el puerto de Acapulco, Guerrero, causando una devastación sin precendentes provocando que la zona perdiera por completo la comunicación con el resto del país, según informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Autoridades locales alcanzaron a reportar graves inundaciones, cortes de luz, árboles caídos, daños en autos y casas en el Puerto y derrumbes en varios tramos carreteros. Además, alertaron por oleaje de 6 a 8 metros de altura.
Así mismo, hospitales, hoteles, centros comerciales y negocios sufrieron daños considerables, y se reportó que las comunicaciones carreteras quedaron interrumpidas por el desbordamiento del Río Papagayo. Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que a la altura de la comunidad Plan de Lima, municipio de Juan R. Escudero, se cerró la circulación de la Autopista del Sol y de la carretera federal Acapulco – Chilpancingo en ambos sentidos, y permanece interrumpida la energía eléctrica, telefonía e internet.
Ciudadanos reportaron la caída de anuncios espectaculares y árboles, así como la fachada de la plaza Galerías Diana. Hasta las 11 de la mañana, Protección Civil estatal no ha emitido el reporte oficial de los daños.
El huracán se degradó a categoría 2 alrededor de las 6:00 horas, informó Conagua, sin embargo la alerta continúa en todo el puerto.










