Estatales – Redacción

Un total de 77 alumnos y docentes de la Universidad de Guanajuato, se encontraban en el puerto de Acapulco cuando el huracán Otis tocó tierra en esa ciudad.

La máxima casa de estudios, emitió un comunicado esta tarde informando que la comitiva había viajado para para participar en la XXXV Convención Internacional de Minería que se realizaba del 23 al 27 de octubre.

En el comunicado, la institución informó que los afectados, se encuentran bien y están resguardados en espera de condiciones óptimas para volver a la entidad.

«La Universidad de Guanajuato (UG) expresa su solidaridad con las personas afectadas por el huracán ‘Otis’ e informa que se mantiene en contacto con estudiantes y personal académico del Departamento de Minas, Metalurgia y Geología de la División de Ingenierías del Campus Guanajuato, así como personal de apoyo que viajaron al estado de Guerrero.

Debido a los estragos que provocó el huracán ‘Otis’ que mantienen afectadas las vías de comunicación, el contacto se realiza con una parte del grupo que viajó a Guerrero, quienes confirman que las y los integrantes de nuestra Casa de Estudios se encuentran bien, a resguardo y en espera de que haya condiciones óptimas para regresar a Guanajuato», se informó en dicho comunicado.

Sin más detalles por el momento, la máxima casa de estudios de Guanajuato aseguró que cualquier información adicional se dará a conocer oportunamente a través de los canales institucionales.

Otras Noticias de Interés: