San José Iturbide – Redacción
El tiro les salió por la culata, como dice el refrán, a los comerciantes locales que el pasado jueves se manifestaron contra un tienda que abrió sus puertas hace apenas unos días, y que expende artículos de origen chino. Esto, porque gracias a la polémica que generó la famosa protesta, la tienda en cuestión vio un aumento en sus ventas sin precedentes.
De acuerdo con algunos empleados que solicitaron se guardara su anonimato, el día de ayer, viernes 6 de octubre, las ventas de la tienda aumentaron más de un 100%, y la afluencia en todo el día se calculó en más de mil personas.
En visita a la “tienda china”, TVi pudo charlar con algunos compradores, quienes en todo momento se mofaron de la protesta y expresaron su apoyo para los emprendedores asiáticos, y que curiosamente, se enteraron de la existencia de la tienda gracias a la protesta y la repercusión que tuvo en redes sociales.
En una revisión a varias publicaciones de medios y en grupos de redes sociales, TVi calculó que el alcance de la noticia llegó a más de medio millón de personas en apenas 24 horas, y fue el tema más comentado en Facebook y grupos de WhatsApp desde el jueves y hasta hoy sábado.
Contexto
El pasado jueves 6 de octubre minutos antes de las 7:00 pm, un grupo de comerciantes locales se manifestaron en contra de la tienda de artículos de origen chino, por supuesta competencia desleal y por haber provocado ventas bajas en sus negocios. La protesta terminó con la llegada de elementos de seguridad pública municipal, y una reunión privada entre los propietarios y algunos comerciantes, de la cual hasta el momento no se conoce de algún acuerdo ni negociación.









