San José Iturbide – Redacción

En un reporte hecho a TVi, se ha denunciado una serie de actos vandálicos en mausoleos del panteón número 3 en la cabecera municipal.

De acuerdo con los hechos denunciados, algunos mausoleos han sufrido daños considerables en sus puertas y vidrios, y han sido saqueados a través del robo de mobiliario como bancos e imágenes religiosas. Uno de los mausoleos ha sido saqueado dos veces en los últimos dos meses, en ambas se han roto vidrios y forzado las cerraduras, situación que se repite en otros mausoleos, en los que los propietarios han optado por poner protecciones de metal.

A pesar de que los afectados han informado sobre los actos vandálicos a los trabajadores del cementerio, sin embargo, ellos nada pueden hacer ya que su labor es principalmente de limpieza y mantenimiento, y después de las 6:00 de la tarde, todas las secciones del panteón quedan sin vigilancia y a merced de personas que lo mismo vandalizan, así como realizan rituales y realizan consumo de bebidas y sustancias dentro de las instalaciones.

Debido a esta situación, los afectados solicitan a las autoridades municipales mayor vigilancia o medidas para evitar estos actos. 

Otras Noticias de Interés:

PAN y MC pierden registro en Coahuila: no alcanzan el 3% de votación

PAN y MC pierden registro en Coahuila: no alcanzan el 3% de votación

Nacionales - Redacción El Partido Acción Nacional (PAN) registró uno de los resultados electorales más bajos de su historia reciente en Coahuila al no alcanzar el porcentaje mínimo de votación requerido para conservar prerrogativas estatales durante la elección local...