San José Iturbide – Redacción
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la temporada de frentes fríos se adelantará unas semanas y ya prevé la llegada del primer frente frío, el cual tendrá efectos sobre el Noreste de Guanajuato.
Además del pronóstico de las bajas temperaturas, también se prevé que continúen las precipitaciones en algunas entidades debido a la combinación de este fenómeno meteorológico con tormentas tropicales y ciclones.
De acuerdo con el pronóstico extendido de la dependencia federal, se estima el primer frente frío de la temporada 2023-2024 llegue en la primera semana de septiembre. Aunque no se ha detallado hasta cuándo se extenderá, ni el SMN ha revelado el calendario de frentes fríos previsto para el periodo 2023-2024.
La Coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que “Para septiembre de 2023, esperamos que las lluvias estén por encima del promedio en el noroeste debido al efecto del monzón mexicano, mientras que en el norte y centro del país, estarán por debajo del país”.
El primer frente frío de la temporada, afectará a los municipios del Noreste de Guanajuato, aunque aún no hay datos sobre las posibles temperaturas mínimas, lo cual conforme avancen los días, se podrá informar con mayor detalle. Mantente conectado en toda la plataforma de Tvi para detalles y actualizaciones.











