San José Iturbide – Com. Soc. SJI
Gracias a la participación ciudadana de colonias como Loma de Buenavista, Prados del Rosario, Villas de San José, Peña Taurina, Loma del Calvario, y María Teresa, la dirección de servicios municipales recolectó casi una tonelada de cacharros durante los primeros dos días de la campaña denominada “Descacharrización”.
La recolección de cacharros es una iniciativa del gobierno actual, que inició el lunes 14 y concluirá el 18 de agosto en un horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. con la finalidad de que la población se deshaga de objetos que usualmente acumulan agua estancada y se convierten en potenciales criaderos de mosquitos.
El director de Servicios Municipales, Juan Carlos González Vázquez, hizo un llamado a la población para sacar sus cacharros con anticipación, y sea dentro del horario señalado, (…los cacharros deberán sacarse a temprana hora el día para evitar la diseminación de objetos en las calles y ocasionar molestias sanitarias)” dijo.
El funcionario puntualizó que dentro de los objetos que la población puede depositar en los puntos asignados son: colchones aparatos electrónicos, electrodomésticos, baterías, muebles viejos y vidrio.
Mientras que objetos como ropa vieja, materiales de construcción, maleza y papel periódico, no son considerados como cacharros, por lo que instó a la población a sacar únicamente los objetos ya mencionados.
Finalmente agregó que siguiendo las indicaciones la población contribuye a eliminar de manera oportuna cada uno de los criaderos de moscos
«Siguiendo estas indicaciones contribuiremos a eliminar de forma adecuada los criaderos de moscos y apoyaremos la labor de quienes dedican su esfuerzo para cuidar de la salud de todos», expresó.











