Estatales – Redacción
De acuerdo con la revista Architectural Digest, la cual es considerada como la autoridad en diseño, interiorismo y arquitectura a nivel global, ubicó a la calle Aldama, en el centro de San Miguel de Allende, como la número 11 de todo el mundo.
En una lista de las 46 calles más bonitas del mundo, la calle sanmiguelense es la única mexicana. Superada por calles en Setenil de las Bodegas, España; Brooklyn, Nueva York; Recife, Brasil; París, Francia; Mykonos, Grecia; Águeda, Portugal; Pretoria, Sudáfrica; Ciudad de Quebec, Canadá; Colmar, Francia y Chengdu, China.
La calle Aldama, es sin duda el sitio más fotografiado de la ciudad por turistas y locales. Enmarca la famosa parroquia de San Miguel Arcángel, así como las coloridas fachadas de casas y casonas, y sus empedrados y banquetas de los siglos XVIII al XX conservados en las mejores condiciones.
En su más reciente reconocimiento, San Miguel de Allende fue galardonada por sexta ocasión como la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” en los Readers’ Choice Awards de la prestigiada revista Condé Nast Traveler.