San José Iturbide – Redacción

El Gobierno Municipal anuncia la reestructura del área de fiscalización; que incluye desde su titular hasta los operativos, además de una revisión exhaustiva del reglamento actual para posibles modificaciones y sanciones más severas. 

Lo anterior, en respuesta al compromiso que el Gobierno Municipal tiene para con una administración pública ordenada y transparente. Reforzará las medidas para que sin distingo todo quien realice un evento cumpla con lo establecido en los reglamentos, erradicar vicios y malas prácticas, privilegiando siempre la seguridad de la ciudadanía. 

La mencionada reestructura se hará desde lo legal hasta el recurso humano. Como lo es la remoción del ahora extitular del área, Alfredo Malagón. Al nuevo personal se le capacitará y dará a conocer el fundamento legal con el que deben operar, no sólo respecto a los eventos, sino también en establecimientos de venta de alcohol, comercio fijo y semifijo. 

Lo suscitado el fin de semana responde a un sistema anquilosado y obsoleto que en algún momento funcionó, por lo que este Gobierno reformará todo ese sistema para volverlo más estricto y sin vacíos legales, que haya plena confianza en quienes fiscalizan estos temas. 

El reto será siempre perfeccionar las prácticas, los procesos, los reglamentos, pero el exhorto mayor es al personal y a la ciudadanía; al personal a estar comprometido total y absolutamente con el cumplimiento de sus funciones, privilegiar la ley y jamás aceptar corromperse a cambio de nada. 

A la ciudadanía, invitarlos a que si están en conocimiento de algún mal manejo, extorsión, ilegalidad previo a un evento o en algún negocio, denuncien, es una responsabilidad y un derecho que debemos hacer valer. 

La Sindicatura Municipal, realizó ya las denuncias correspondientes ante la Contraloría Municipal y ante las autoridades competentes, con la finalidad de realizar una investigación exhaustiva, minuciosa,completa y transparente, que permita esclarecer la situación ocurrida el fin de semana y deslindar responsabilidades contra quien resulte responsable. 

Al momento, queda como encargado de despacho del área de Fiscalización el director de Jueces Calificadores, Eduardo Manuel Rubio Dorantes. 

Dentro de la Secretaría de Seguridad Pública hubo otras dos bajas, se trata de los titulares de Prevención del Delito y Movilidad, Tránsito y Transporte.

En lo que concierne a Movilidad, Tránsito y Transporte, deja su cargo Rodolfo Lara López, queda como encargado de despacho Florencio Serapio Barrios. 

En Prevención del Delito deja el cargo Elia Gaytán Alcaraz, queda como encargada de despacho la titular del Sistema de Emergencias 911, Sally Guadalupe Lisbette Burgueño López.

Otras Noticias de Interés: