Este domingo 09 de abril, elementos de la
Secretaría de Seguridad Pública en dos hechos distintos, aseguraron y pusieron a disposición a dos masculinos por violencia de género.
De acuerdo a la información proporcionada a través del Sistema de Emergencias 911, el primer suceso ocurrió a las 17:09 horas, recibiendo una denuncia ciudadana la cual indicaba que una mujer estaba siendo víctima de violencia por parte de su pareja. Este hecho ocurrió sobre la carretera 57, a la altura del restaurante “El Durango”.
Ante tal situación, las unidades se desplazaron hasta el lugar de los hechos, entrevistándose con la víctima de 33 años, con domicilio en “El Cerrito del Arenal”. Quien indicó que su pareja fue por ella a su lugar de
trabajo y durante el transcurso comenzó a agredirla verbal y físicamente, posteriormente, el masculino identificado como Gabino “N” de 51 años descendió del vehículo, sin que se supiera de él hasta minutos más tarde.
Acto seguido, se procedió a solicitar el apoyo de los paramédicos de Protección Civil, los cuales al valorar a la víctima determinaron que presentaba diversos traumas en región orbita del ojo izquierdo, zona
craneal izquierdo y parietal, así como en otras partes del cuerpo.
En cuanto al segundo caso de violencia, una persona reportó al Sistema de Emergencias 911 que una mujer embarazada estaba siendo agredida por su pareja en la localidad de “El Guajolote”, fue así que de inmediato fueron despachadas las unidades de Seguridad Pública hasta el sitio.
Al llegar, los elementos policiales establecieron contacto con la víctima, quien respondió al nombre de Yasmín, de 15 años de edad, siendo trasladada por parte de la ambulancia de Protección Civil hasta el
Hospital General de San José Iturbide. En lo que respecta al agresor, fue identificado como Juan “N” de 18 años de edad.