Estatales – Redacción

Al ser cuestionado sobre si alguna vez ha pensado en dejar el cargo de Fiscal Estatal debido a los altos índices de violencia en la entidad, Carlos Zamarripa Aguirre respondió tajante: «¿Por qué tendría que renunciar?».

En entrevista con un medio estatal, el fiscal, que lleva ya 13 años en el cargo, y a quien en reiteradas ocasiones el gobierno federal ha señalado por la ola de inseguridad que azota a Guanajuato desde hace varios años, añadió: «Es como si le preguntaras a un doctor si ha pensado en renunciar porque cada vez hay muchos enfermos» (sic).

“A lo mejor él igual que yo ha pensado: ojalá ya no existan tantos enfermos, ojalá y a quien le toque hacer los temas de seguridad pública y de prevención del delito lo hagan porque entre mejor lo hagan,  menor trabajo voy a tener yo. Cada que hay un muerto dicen: ¿por qué Zamarripa? Nooo, Zamarripa también dice ¿por qué hay un muerto? ¿Quién permitió que lo hubiera? ¿Entonces de qué sirve todo un aparato local, estatal y federal para evitar eso?”, afirmó en la entrevista.

-¿Entonces la que está fallando es la Secretaría de Seguridad Pública estatal?, le preguntó el reportero del diario AM.

-Lo que está fallando son todos los que tienen que estar involucrados en la prevención y seguridad pública y lo que ello está originando. Todos tenemos una parte, hasta como ciudadanos.

Respecto a los señalamientos que el presidente de la República le ha hecho en reiteradas ocasiones, dijo no darles importancia: «No tengo postura al respecto, más que trabajar en las cosas que estamos haciendo todos los días, las cosas que podemos demostrar todos los días”.

Otras Noticias de Interés:

PAN y MC pierden registro en Coahuila: no alcanzan el 3% de votación

PAN y MC pierden registro en Coahuila: no alcanzan el 3% de votación

Nacionales - Redacción El Partido Acción Nacional (PAN) registró uno de los resultados electorales más bajos de su historia reciente en Coahuila al no alcanzar el porcentaje mínimo de votación requerido para conservar prerrogativas estatales durante la elección local...