San José Iturbide – Redacción
Esta mañana, padres de familia que llevaban a sus hijos a la escuela primaria Josefa Ortíz de Domínguez, se mostraron extrañado por una bolsa negra de basura que les llamó la atención, la cual estaba rasgada y dejaba ver que us contenido no era simple basura.
Decenas de recipientes de plástico similares a los que se usan para recolectar pruebas de orina en laboratorios de análisis clínicos, eran el contenido de la bolsa, los cuales contenían un líquido amarillento, lo que les hizo suponer que se trataba de deshechos de algún hospital o laboratorio, sin embargo, en las cercanías de ese paraje no hay ningún establecimiento de ese tipo.
La bolsa en cuestión se encontraba frente a las canchas deportivas que se localizan al exterior de la institución, debajo de un árbol, lo que incrementó la preocupación ya que a la hora de la salida muchos niños juegan en el terreno, y podrían por curiosidad jugar con los recipientes, e incluso abrirlos e ingerir el contenido.
Añadieron que no tuvieron éxito al reportar el hallazgo al 911, y quedaron en espera de que personal de servicios municipales acudiera a recoger los deshechos.