San Luis de la Paz – Com. Soc. SLPZ
El presiente municipal, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, el secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera y miembros del ayuntamiento en compañía de beneficiarios, iniciaron la semana arrancando la obra de ampliación de la calle Guanajuato, segunda etapa, en la comunidad de San Ignacio.
Continuando con los arranques del programa “65 obras y proyectos para ti”, los funcionarios se dirigieron a la comunidad de San Ignacio para dar el banderazo de arranque de la segunda etapa de la ampliación de la calle Guanajuato, donde Estado y Municipio invierten cinco millones de pesos en busca del beneficio de más familias ludovicenses.
En su discurso, el alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez agradeció a la Sedeshu por colaborar con ellos en programas y obras que este año superaron los 30 millones de pesos. También declaró que, a pesar de haber sido el año más complicado de su gestión, no se detuvieron en llevar a cabo obras como esta, donde la comunidad San Ignacio fue beneficiada con dos pavimentaciones.
La obra contempla una inversión bipartita municipal y estatal de 2.5 millones de pesos cada una, para realizar un arroyo de casi tres mil metros cuadrados de empedrado y huella de concreto con más de 860 m 2 de banqueta en una longitud de 450 m. Esto además de la rehabilitación de la red de agua potable y de la red de drenaje sanitario.
En su mensaje, Jesús Oviedo Herrera hizo énfasis en la importancia de trabajar unidos gobierno municipal y estatal para lograr canalizar los recursos necesarios para las obras que la población demanda, como las pavimentaciones, que además de mejorar las condiciones de vida de los vecinos, proveen de plusvalía a las edificaciones existentes.
En el evento estuvieron presentes los regidores Adolfo Villegas Villegas, Karina Rivera Sánchez y Ángel Padrón Rivera, además de miembros y directores de la actual administración.