San José Iturbide – Com. Soc. SJI
Una bolsa de 250 mil pesos se entregó en apoyos para 31 escuelas del municipio, esto como parte del programa “Mano a mano por la educación”, iniciativa que consolida el compromiso para con el fortalecimiento de la infraestructura, equipamiento y mejora de los centros educativos del municipio.
Fue el pasado mes de septiembre cuando a través de la dirección municipal de educación se lanzó la convocatoria a preescolares, primarias y secundarias del municipio a participar en dicha iniciativa, en la que el Gobierno otorgaba hasta 10 mil pesos con el compromiso de que la institución educativa aportara la misma cantidad a destinarse para alguna necesidad o mejora en su escuela.
Gracias a la colaboración y compromiso de directivos, docentes, mamás, papás y alumnos, se logró alcanzar e incluso superar la meta, pues inicialmente el límite era apoyar a 25 escuelas, finalmente fueron 31 las beneficiadas.
Esta mañana asistieron representantes de los centros escolares a recibir de forma simbólica el apoyo que cada una obtuvo. Fueron 7 preescolares, 14 primarias y 10 secundarias de zona urbana y rural las acreedoras a dicho apoyo.
A nombre de las mamás y papás, fue Araceli Castillo de la primaria “María Montessori” quien manifestó su agradecimiento a la Alcaldesa por otorgar este recurso que se traduce en generar mejores condiciones y subsanar necesidades en de los estudiantes.
De igual forma, Magdiel Díaz, alumna de la secundaria “Benito Juárez García” de “El Capulín” destacó que cuando un gobierno apoya a la educación se logra mejorar a la sociedad y por consecuencia se reducen los índices de violencia.
Finalmente en su intervención, la Presidenta Cindy Arvizu agradeció a las escuelas el sumarse e interesarse en resolver sus necesidades, toda vez que al unir esfuerzos y voluntades se puedo lograr más. Destacó el papel fundamental que juega la dirección de educación y su titular Manuel Martínez al realizar el acompañamiento de las instituciones educativas, estar pendientes a sus necesidades y seguir la apuesta para mejorar la calidad educativa en el municipio.