San José Iturbide – Redacción
Ferrero de México celebra 30 años en nuestro país con el importante anuncio de una gran inversión que permitirá incrementar la producción en la planta ubicada en San José Iturbide, Guanajuato, así como expandir la capacidad de almacenaje.
Destinados al desarrollo de una nueva línea de produccción que abastecerá los mercados de México y Estados Unidos, la planta ubicada en el estado recibirá una inversión de más de 1, 000 millones de pesos. Y se pretende que la producción empiece a mediados del 2023.
Como en todas las plantas de Ferrero, la nueva línea de producción será desarrollada con tecnología de punta que permite mantener sus altos estándares de calidad y frescura en todos sus productos.
En la actualidad, Ferrero de México genera más de 2 200 empleos directos y este nuevo proyecto permitirá el contrato de nuevos colaboradores que se incorporen a la cultura laboral de Ferrero, basada en la inclusión, motivación, respeto y desarrollo de personas.
Igualmente, las instalaciones ampliarán su capacidad de almacenamiento con 23 400 metros cuadrados de terreno. Se aumentará la capacidad de resguardo de materiales, asegurando y considerando las necesidades que el crecimiento progresivo de producción conlleva.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, sobresaltó la importancia de seguir incorporando nuevas inversiones de empresas internacionales con gran responsabilidad social: “Ferrero es un aliado del Estado, no solo porque su planta de producción está en San José Iturbide, sino porque con esta inversión fortalece su huella económica y social en el Estado y apalanca los proyectos sociales que hemos desarrollado, por eso me complace ser testigo de esta importante inversión. Quiero felicitarlos y agradecer su estrecha colaboración para impulsar la Grandeza de México”.
Paolo Cornero, presidente y Director General de Ferrero de México y Centroamérica remarcó la importancia de esta nueva inversión, precisamente en el aniversario 30 de Ferrero en México: “Es muy emocionante y satisfactorio para nosotros realizar esta importante inversión. Son tres décadas de Ferrero en este hermoso país y tenemos el privilegio de seguir consolidando inversiones que reflejan nuestro compromiso con México y con todas las personas que directa o indirectamente se benefician de este proyecto.
Esta inversión nos va a permitir incrementar la exportación que tenemos hoy en día, que es aproximadamente de un 40% del total de la producción, igualmente alcanzar una capacidad de producción de 60,600 toneladas, lo que es muy relevante. El Grupo planea muy cuidadosamente su crecimiento, es un proyecto que nos ha llevado dos años y que hoy podemos hacerlo realidad. Estamos muy agradecidos con el Gobernador por su apoyo y por ser testigo de este importante hito para Ferrero de México”.
(Con información de agencias)