Estatales

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz confirmó que se registró un primer caso de contagio de viruela símica en León.

Además, señaló que existen dos casos más en estudio.

«Tenemos ya el primer caso confirmado de viruela símica, de hecho es un paciente que ha estado en estudio desde un par de semanas, ayer tuve una plática con el delegado del Seguro Social porque es un paciente que ellos en la ciudad de León lo captaron.»

«Es un paciente que tiene 54 años y tiene otras comorbilidades no voy a dar más datos personales, pero sí fue en la ciudad de León”, informó esta mañana el funcionario estatal en Irapuato.

«Se han estudiado sus contactos, no tenemos más casos confirmados, tenemos dos casos más probables por el momento, que también están en estudio, no tienen riesgos de muerte, estamos dándole seguimiento puntual a sus evoluciones, pero ya tenemos el primer caso confirmado de viruela símica, es un masculino en el estado de Guanajuato”, apuntó.

Indicó que parece ser que el paciente del caso confirmado se contagió tras un viaje que realizó sin especificar a qué lugar. Los datos se conocerán al tener el expediente completo.

La Secretaría de Salud Federal refiere que la viruela símica (viruela del mono), es una infección viral que provoca erupciones, lesiones en la piel y mucosas que pueden ser dolorosas.

«La mayoría de las personas se recuperan por sí solas después de algunas semanas, sin embargo, en algunas situaciones las personas pueden enfermarse gravemente y puede ocurrir la muerte”, señala la Secretaría de Salud Federal.

(Con información de agencias)

Otras Noticias de Interés: