San José Iturbide – Com. Soc. SJI

En presencia del Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) Paulo Bañuelos y la Alcaldesa Cindy Arvizu, otorgaron apoyos de tres diferentes programas a beneficio de 309 personas; con ello se consolida el compromiso para con el desarrollo e impulso de actividades como la agricultura.

El primer programa del que en esta ocasión se realizó la entrega a 252 personas que previamente completaron los procesos y documentación debida, fue el de “Seguro Agrícola”, a través de este programa se pretende incrementar la productividad, rentabilidad y fortalecer el sector agroalimentario, pues constantemente hay circunstancias que ponen en riesgo la población y los cultivos derivados de fenómenos climatológicos como la sequía que representan un riesgo para la agricultura.

Otro más fue el denominado “Reconversión Sustentable de la Agricultura” en la modalidad “Plantas de Maguey”, beneficio para 28 personas. Y finalmente 29 paquetes tecnológicos en la modalidad de fertilizantes.

Durante su intervención la Presidenta Municipal destacó que “estamos con una apuesta muy fuerte y firme para todas las comunidades (…) a través de rehabilitación de caminos, pacas de paja, aves de traspatio de doble propósito, desazolve de cauces y canales y bordería”.

Agradeció además, el que tanto la SDAyR y el Secretario Paulo Bañuelos han estado interesados y pendientes en la correcta distribución de estos programas que fortalecen una de las actividades productivas y económicas más importantes de la región.

En su discurso el Ingeniero Paulo Bañuelos refrendó el compromiso del gobierno del estado y la secretaría a su mando para la aplicación de los programas que apoyan esta actividad que representa el recurso económico de miles de hogares y familias; destacó el compromiso y ahínco que la Presidenta Cindy Arvizu ha demostrado durante los primeros 10 meses de su gestión.

De forma simbólica recibieron sus apoyos Rosa Rojas Pacheco, José Sergio Robles y Floriberto Pegueros.

En el evento de entregas también participó la regidora y presidenta de la comisión de Desarrollo Económico, Social y Rural, María Isabel Arvizu y el director de Desarrollo Rural, Víctor Basaldúa.

Otras Noticias de Interés: