San José Iturbide – Redacción

La mañana de este martes 16 de agosto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, atendieron un reporte de robo con violencia sobre la carretera federal 57, a la altura de la comunidad de “La Españita”.

El reporte fue recibido a través del Sistema de Emergencias 911, en el cual, vecinos alertaban sobre este robo a las autoridades municipales. Ante esta situación, de inmediato se hizo la canalización correspondiente a la dirección de Seguridad Pública del municipio. El hecho sucedió en un establecimiento de conveniencia en la localidad de «La Españita» de este municipio, en dónde una persona fue captada en flagrancia subiendo la mercancía a un autotransporte federal.

Al arribar al lugar de los hechos, elementos de Seguridad Pública, hicieron una revisión ocular, en donde ubicaron a la persona y a la unidad, a lo cual, procedieron a su aseguramiento y el sujeto fue puesto a disposición.

Posteriormente, el vehículo fue trasladado a la pensión estatal para su resguardo. En cuanto a la mercancía, quedó a disposición del Ministerio Público, con sede en este municipio, para su valoración y desahogo de pruebas correspondientes.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Seguridad Pública, manifiesta su compromiso y acción con la ciudadanía, a través de la respuesta inmediata a los reportes de la población. De igual manera, los seguimos invitando para que cualquier anomalía o situación delictiva, la reporten de manera gratuita y segura a través del Sistema de Emergencias 911.

Fuente: SSP San José Iturbide

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...