Nacionales

En la última semana, de 147 personas, pasaron a 252 que han padecido esta enfermedad, las cuales se han localizado en 20 estados de la República. No se han reportado fallecimientos por esta enfermedad, así lo señaló el informe técnico de la Secretaría de Salud (SSa).

Sin embargo, indicaron que se identificó el deceso de una persona por choque séptico y neumonía, además, era portador de VIH/sida. “Posterior a la solicitud de la atención médica se identifica como un hallazgo de laboratorio la viruela símica”, por lo que el deceso no se le adjudica a este padecimiento.

El reporte semanal sobre la viruela del mono señala que se han notificado 610 casos, de los cuales 131 se encuentran en estudio y los 227 restantes ya han sido descartados.

La infección se mantiene predominante en hombres con 94 por ciento de los casos y el grupo de 30 a 39 años, en el cual se concentra el 45.6 por ciento de los afectados.

Las entidades con más prevalencia de la enfermedad son Ciudad de México (141), Jalisco (46), Yucatán (9) y Estado de México (9).

(Con información de agencias)

 

Otras Noticias de Interés: