Nacionales

La embajada de Estados Unidos en México alertó a sus ciudadanos sobre la violencia en Guanajuato y restringió a sus empleados los viajes por las carreteras entre los municipios involucrados.

«Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren viajar al estado de Guanajuato debido a la violencia», indicó en sus redes sociales la cuenta oficial de la Embajada.

Dos días después de que se desataran los ataques contra comercios y vehículos en 10 municipios de Jalisco y Guanajuato, en el comunicado se pide a los estadounidenses que laboran en el Corredor Industrial cumplir con las restricciones y evitar viajes en el sur de la carretera federal 45, estar atentos al entorno, seguir las instrucciones de las autoridades locales y en caso de emergencia llamar al 911.

«La violencia de las pandillas, a menudo asociada con el robo de petróleo y gas natural de la compañía petrolera estatal y otros proveedores, ocurre en Guanajuato, principalmente en las zonas sur y central del estado”, cita el comunicado de la Embajada.

Se insistió en la preocupación por el alto número de asesinatos en la región sur del estado, asociados con los cárteles de la droga, que dan muestra de la violencia en Guanajuato.

Con información de agencias

 

 

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...