San José Iturbide – Com. Soc. SJI

Parte del “Pacto Social por la Educación” es atender y disminuir los índices de deserción estudiantil en el municipio, así como dotar formas para que éstos continúen su instrucción escolar, es por ello que el Gobierno Municipal a través del SABES SJI presenta “Prepara para Todos” un sistema de prepa semiescolarizada para quienes desean estudiar y trabajar.

Este es un servicio gratuito en el que deben asistir las y los interesados 3 días, 3 horas a la semana. A través de 22 módulos podrán acreditar su educación preparatoria. Únicamente presentarán 2 evaluaciones presenciales al mes.

El material de estudio es proporcionado por la misma institución, que consta de libros de texto, guías de estudio, exámenes de simulación y cursos propedéuticos.

Es indispensable que las y los jóvenes que deseen ingresar a este sistema de “Prepa para Todos” realicen su proceso de inscripción a más tardar el 15 de agosto de lunes a viernes en un horario de 8:30 de la mañana a 2 de la tarde en las instalaciones de la dirección de educación, ubicada en callejón “El Tepeyac” número 1, colonia “Loma de Guadalupe”.

Al momento de su inscripción deberán presentar la documentación que previamente se solicita en la convocatoria que acompaña este comunicado. Además de un pago semestral de 240 pesos.

A la alumna o alumno únicamente se le solicita acudir puntual a sus clases, realizar sus tareas, usar su material de estudio, presentarse en tiempo y forma a sus exámenes, con constancia y responsabilidad cumplir este ciclo.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...

Ante sequía extrema se pide a población cuidar el agua

Ante sequía extrema se pide a población cuidar el agua

San José Iturbide - Redacción Esta mañana, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño, encabezó una rueda de prensa para dar pormenores e invitar a la población sobre la situación actual del agua en el municipio, además de las acciones que el Sistema...