Estatales

Durante la conferencia mañanera de este jueves 11 de agosto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que el móvil del asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido el pasado 2 de agosto en San Luis de la Paz, fue la extorsión, esto, relacionado con el negocio de venta de cerveza que el hoy occiso tenía en la cabecera municipal.

El funcionario federal también informó que ya está detenido Roberto “N” alias “el borrachito”, presunto miembro de una organización criminal y señalado como uno de los homicidas de Ernesto. El detenido fue vinculado a proceso este miércoles y se encuentra en prisión preventiva.

El subsecretario añadió que está girada la orden de aprehensión en contra del segundo implicado

“El móvil, según informa la Fiscalía, tuvo que ver con un tema de extorsión por el negocio que la familia de la víctima tiene en la localidad de San Luis de la Paz”, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la SSPC.

En días pasado el gobernador Diego Sinhue también había señalado que de las cuatro líneas de investigación, la más probable tenía que ver con el manejo de su negocio de cerveza. El mismo gobernador aseguró que había antecedentes de que en el negocio se permitía el consumo de bebidas alcohólicas a pesar de contar solamente con permiso de venta en envase cerrado. El gobernador también había adelantado que al encontrarse dos casquillos diferentes en el lugar de los hechos, se determinó que habían sido dos los atacantes de Ernesto.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...