San Luis de la Paz – Com. Soc. SLPZ

En apoyo a las familias de escasos recursos del municipio la administración de San Luis de la Paz que encabeza Luis Gerardo Sánchez Sánchez arrancó esta mañana con la entrega de tinacos, correspondiente al programa “Deposito o tanque de agua entubado”, de la dirección de Desarrollo Social.

916 mil 250 pesos son invertidos en la compra de 250 tinacos que beneficiarán a 53 comunidades ludovicenses con la posibilidad de almacenar y recolectar agua para sus hogares. Destacar que esta acción beneficia directamente a los habitantes de la zona de alta marginación del municipio.

Esta entrega se realiza con el objetivo de apoyar a los ciudadanos de las zonas más vulnerables para mejorar su calidad de vida, y, sobre todo, para cuidar su salud, “ya que ahora podrán juntar agua en los tinacos y no en botes, cubetas o tambos que exponían su bienestar”, explicó el alcalde Luis Gerardo Sánchez.

“Hoy en día temas como la seguridad, la corrupción y la desigualdad social son el pan de cada día, pero esto sólo que combate con acciones tangibles como la que hoy estamos realizado. Este es uno de los muchos esfuerzos que realiza la administración municipal para poder garantizar el acceso a agua potable”, manifestó el presidente.

Igualmente, la directora de Desarrollo Social, Leticia Martínez González, dijo que el tener un lugar adecuado para guardar el agua proporcionará a las familias beneficiadas una opción para que estén preparados para las eventualidades en el tema de suministro del vital líquido.

Señaló que este tipo de programas seguirán extendiéndose entre la población de San Luis de la Paz, en donde se buscará que se tome conciencia sobre el uso y reúso del agua; y, además, que los ludovicenses cuenten con lo necesario para poder tener agua en sus hogares.

Localidades como Palos Altos, El Duraznito, San Juan de los Rangeles, Rancho Nuevo, Mineral de Pozos, El Texocote, Misión de Chichimecas, San Isidrito de Pozos, Mesa de Escalante, El Palmarito, El Salitrillo y Palmillas con algunas de las 53 comunidades que se beneficiarán con la entrega de estos implementos.

Mencionar que durante el acto protocolario de entrega se encontraba el Sr. Inocencio Ortega, habitante de Palmillas, quien agradeció al gobierno local por aplicar este tipo de apoyos en las zonas que realmente lo necesitan; pero, sobre todo, por voltear los ojos a las comunidades más alejadas de la cabecera municipal.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...